Mauricio Pochettino habló sobre la posibilidad de vender jugadores clave del Chelsea, como Conor Gallagher. (Imagen: Chelsea TV.)
Mauricio Pochettino insinuó que el Chelsea no vendería a Conor Gallagher al Tottenham este mes, a pesar de los rumores persistentes de que el Tottenham está considerando un trato por el centrocampista inglés. Gallagher ha desempeñado un papel clave en el equipo de Pochettino esta temporada, pero le quedan solo 18 meses en su contrato con el Stamford Bridge. Se dice que el Chelsea está dispuesto a separarse de Gallagher después de no llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato, aunque valora al jugador de 23 años en más de £45 millones, lo que puede resultar ser un punto de conflicto en una ventana que ha visto restringido el gasto de los clubes ingleses debido a limitaciones financieras. Sin embargo, con el tiempo agotándose para firmar un nuevo contrato con el equipo en el que se formó en la academia, tanto Gallagher como el Chelsea deben decidir si debería abandonar el club mientras aún pueden retener algún valor de una venta. Conor Gallagher ha sido vinculado con un traspaso al Tottenham. (Imagen: Getty)
Pero Pochettino minimizó la posibilidad de vender jugadores de la academia, incluido Gallagher, antes de que cierre la ventana de enero. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que esas estrellas de Cobham se fueran para ayudar a su situación financiera, él respondió: “Por el momento, no hay noticias. Todo está tranquilo, calmado y relajado. Estuve hablando con los jugadores, todo el equipo, en reuniones hoy. Por el momento, estamos todos tranquilos con toda la situación del equipo.”
Pochettino explicó que también es poco probable que haya más incorporaciones este mes, en lo que ha sido una ventana inusualmente tranquila para todos los clubes de la Premier League. “Estamos tranquilos”, agregó. “El mercado está tranquilo.”
Antes de viajar a Anfield para enfrentarse al Liverpool en su primer partido de liga desde que Jurgen Klopp anunció que dejaría el equipo al final de la temporada, el Chelsea dará la bienvenida a Christopher Nkunku y Malo Gusto al equipo. “Creo que es una buena noticia que Malo Gusto y Christoph puedan estar en el equipo mañana”, añadió Pochettino. “Veremos. Siempre estamos esperando hasta el último momento. Por el momento es una buena noticia. Tal vez, ¿por qué no, Nico Jackson pueda estar involucrado mañana si llega.”