Timo Werner se unió al Tottenham a principios de este mes en un acuerdo de préstamo con opción a compra (Imagen: Getty). El exjugador y manager del Tottenham, Glenn Hoddle, cree que Timo Werner podría haber tenido una carrera completamente diferente en el Chelsea si no fuera por el VAR. El delantero alemán desde entonces se ha unido al Spurs en un acuerdo de préstamo con opción a compra procedente del RB Leipzig con la esperanza de hacer un verdadero impacto en la Premier League.
El Tottenham ha sido el club más activo de los ‘Seis Grandes’ hasta ahora este mes, con Ange Postecoglou siendo recompensado por guiar a su equipo a un impresionante comienzo de temporada. El equipo de Postecoglou secuestró la búsqueda de Werner por parte del Manchester United para atraerlo a Londres del norte, y ha participado en ambos partidos desde que firmó con su nuevo equipo. La decisión del Tottenham de darle al versátil atacante una segunda oportunidad en Inglaterra sorprendió a muchos, aunque el exseleccionador inglés Hoddle cree que el Spurs puede haber completado un inteligente negocio si pueden inculcarle confianza al jugador de 27 años.
Nunca pude imaginar que los Spurs fueran por él en ese momento. “Pero, al decir eso, cubrí muchos de sus partidos cuando recién fue al Chelsea y, él sabrá mejor que yo, recuerdo que marcó unos cuatro o cinco goles en los que estuvo ligeramente fuera de juego y el VAR quizás cambió su carrera en el Chelsea. Hubo muchos goles anulados en los que estaba en fuera de juego y pensé para mí mismo, ‘Me pregunto si esto sería una historia completamente diferente si esos goles hubieran permanecido’.
Su confianza habría sido muy alta y cuando un jugador tiene confianza, es un animal diferente. Todavía hay un jugador ahí, tiene mucho trabajo por hacer para convencer a los fans del Tottenham y a todos en el fútbol inglés, pero ¿quién dice que un par de goles no lo encaminarán?” Con Son Heung-min ausente en la Copa de Asia, a Werner se le ha encomendado la tarea de adaptarse rápidamente al sistema de Postecoglou.
El delantero hizo su debut en la liga con los Spurs contra el Manchester United a principios de este mes y luego jugó los 90 minutos completos en la derrota por 1-0 de su equipo a manos del Manchester City en la Copa FA la semana pasada.